jueves, 18 de agosto de 2011

¿COMO INFLUYE LA TRIDIMENSIONALIDAD EN MI FUTURO DESEMPEÑO COMO ARQUITECTO?

Tridimensional según el diccionario hace referencia a un adjetivo que se desarrolla en las tres dimensiones espaciales de ancho, largo y profundidad. "Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango."1
"En geometría son tridimensionales las siguientes figuras geométricas:"2
Hoy en día es posible la simulación mediante cálculos basados en la proyección de entornos tridimensionales sobre pantallas bidimensionales, tales como monitores de ordenador o televisores. Estos cálculos requieren de una gran carga de proceso por lo que algunos ordenadores y consolas disponen de cierto grado de aceleración gráfica 3D gracias a dispositivos desarrollados para tal fin.
El Digital 3D, "simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real. El proceso se genera cuando el proyector digital del cine reproduce las imágenes del ojo izquierdo y derecho a 144 cuadros por segundo, intercaladamente (2 ojos x 24 cuadros x 3 veces cada cuadro)."3
Hoy en día la tridimensionalidad es muy importante para nosotros los arquitectos para el diseño de alguna construcción y para conocer las diferentes caras de tiene la misma. Así mismo se pueden apreciar mejor los diseños a escala que se pretenden construir, ya sea digitalmente o físicamente, y con ello estudiar más a fondo el proyecto para obtener un mejor resultado.
Además, al presentar un trabajo e tercera dimensión  nos da un plus como arquitectos que es la diferencia en ser un arquitecto común y uno que esta a la vanguardia. Con ello el cliente podrá estar impresionado en las cosas que hacemos y podremos obtener el trabajo.
Cabe hacer mención que hoy la competencia laboral en nuestra carrera es muy competido y hay q saber vender nuestro trabajo y lo mejor de todo adoptar a la calidad solo como parte de nuestros servicios, ya que, hoy en día, aparte de calidad, el mercado exige vanguardia.
Si estos dos términos de calidad y vanguardia van de la mano podremos ser unos profesionistas exitosos.




1.-http://francellart.blogspot.com/
2.-http://es.wikipedia.org/wiki/3_dimensiones
3.-http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario